UNA NUEVA JORNADA DE RECICLAJE Y ECOLOGÍA EN LA PLAYA DEL CASTILLO

El pasado domingo 22 de julio se vivió una nueva jornada de educación medio ambiental organizada por el grupo scout "Eryteeia" en colaboración con la Delegación municipal de Desarrollo Sostenible.
En esta ocasión se realizó un taller para la fabricación de pequeños invernaderos con el uso de botellas de plástico. Con esto se pretendía concienciar sobre la necesidad de reciclar los plásticos, haciendo ver que es posible darles otros usos. También se pretendía dar a conocer los contenedores para reciclaje del plástico que existen en nuestras calles e incluso este año en la propia arena de nuestra playa.
También, durante el transcurso de la actividad se concienció a los participantes en la necesidad de mantener limpio el medio natural y muy especialmente el medio marino y las playas, ya que los plásticos que van a parar al mar son unos de los motivos de muerte de muchas tortugas, peces, mamíferos marinos y de aves marinas.
Desde las 12.00 horas los educadores del grupo scout estuvieron junto al modulo de medio ambiental realizando el taller. Además de esta actividad se habilitó unas mesas para que los más pequeños pudieran dibujar.
Para el próximo fin de semana se tiene previsto realizar un taller de construcción de barriletes para mayores de 10 años y de molinillos para los más pequeños. Con esta actividad se pretende acercar a los más jóvenes playeros a darse cuenta de el viento como factor de transformación del medio y de su posibilidad de uso como energías alternativas.

No hay comentarios: