UNA NUEVA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL DIVERTIDA

Este domingo se ha realizado una nueva jornada de educación ambiental en la playa isleña por parte de los educadores scouts del grupo Eryteeia y los voluntarios ambientales de la Isla, en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible.

El objetivo este domingo ha sido el lograr asociar la protección ambiental a figuras simpáticas y que sirvan para promover la protección del medio ambiente. Para lograr esto, los educadores scouts propusieron crear una “mascota ecológica” con la ayuda de materiales reciclados.

Con la ayuda de lanas, cartulinas, cartones y un poco de cola, los jóvenes participantes fabricaron su propia mascota. Primero recortaron de cartón unos círculos con los que fabricar un pompon. Lo más laborioso fue el pasar la lana por los círculos dándole la misma presión por igual.

Una vez que los círculos estaban bien envueltos por lana, llegó el momento más delicado. Había que cortar la lana con mucho cuidado, para finalizarlo atándolo para que no se desmenuzara.

Con el pompon ya elaborado, pasaron a animarlo colocándole ojos, pies, manos y todo aquello que se les ocurría para que quedaran lo más simpático posible.

La participación durante toda la mañana fue muy amplia entre los jóvenes bañistas, pero también hubo una amplia participación de padres ayudando a sus hijos.

No hay comentarios: