Iniciación al tiro con arco






El pasado domingo, el grupo scout realizó su primer contacto con el tiro con arco. Todos los asistentes quedaron citados en el colegio San Ignacio a las 11:00, desde allí con la inestimable ayuda de Burbuja y Eduardo padre que nos acercaron hasta el parking de la bandera azul en la playa, zona de tiro. Allí se montaron las dianas y todo se preparó para los lanzamientos. Anteriormente, Eduardo padre explico un poco de teoría y Edu práctica. Los primeros en lanzar fueros los castores y lobatos, seguidos de los troperos y escultas. A continuación, estubimos almorzando todos juntos. Después de reponer fuerzas los más pequeños se fueron a jugar a la playa con Akela y los mayores siguieron tirando con Eduardo padre. Los que quedaron perfeccionando su tiro (Edu, Pablo, Jaime, Víctor y Hati), hicieron varias competiciones como el tiro desde los 12 metros y tiro de 10 flechas en 2 minutos, hay que destacar que Akela vino un momento de la laya y consiguió vatir el record de puntos anteriormente puesto por Edu en la competicion de 10 flechas en 2 minutos.

Anteriormente la Benemerita, pasó haciendo un ronda por nuestra zona de lanzamientos, pero pasó de nosotros, pero la Policía Local, no se resisitió a hacer su trabjo y se bajo del coche (en ese momento todos los tiros cesaron y las personas pusieron el oido haber que ocurria) y se dirigieron a Eduardo padre diciendole:
-Buenas tardes, ¿que estan haciendo?
-Somos de un grupo scout y estamos en un taller de iniciación de tiro con arco.
-¿No hay ningún problema, no?
-No, ninguno.
-Oye, - dice el policía -¿vais a crear un club de tiro con arco?
En ese momento las personas que estaban escuchando se dieron cuanta de que no iba a ver ninguna multa ni nada y continuaron tirando.
Dice el policía:
-Es que yo tengo un arco con poleas y me tengo que ir a tirar a Chiclana o Cádiz.
-Pues no se si lo crearemos.
-Bueno, nos vamos, buenas tardes.
-Adios.

Después, Akela regresó de la playa con las personas que no se habían quedado perfeccionando el tiro, y se procedio a recoger todo y Burbuja y Eduardo padre nos devolvieron al colegio.







No hay comentarios: